domingo, 9 de junio de 2013

FICCIONES

FICCIONES
Jorge Luis Borges

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius

Esta es la primera historia que podemos encontrar en ficciones, en esta el escritor nos presenta el uso de su imaginación, la cual nos lleva a descubrir Tlon. Mediante la narración del escritor que lo hace en primera persona, conlleva al lector a la duda de la realidad con la ficción.
Bueno esta historia comienza con la conversación de Borges, con su amigo quien al observar un espejo al fondo de un corredor, recuerda de un tomo de una enciclopedia, una frase que había observado en la que decía que los espejos son abominables al multiplicar el número de hombres y algo sobre Uqbar, entonces se preocupan más por este asunto y comienzan a investigar en otros tomos, en donde no encuentran nada sobre el tema y comienzan a imaginarse que este es una región que existe en Iraq.
Después por medio de investigaciones descubren que Uqbar, es una región perteneciente a Tlon, un universo totalmente imaginario.
Borges menciona que la tierra a futuro se convertirá en Tlon, y es este el juego que realiza el libro hacia el lector, de la realidad con la imaginación.

A mi parecer la lectura de esta historia es muy pesada y un poco confusa, que al principio no te va a gustar, pero hay que seguir leyendo para poder entender a qué se refiere el escritor y para poder apreciar la calidad de escritura que tiene Borges al interpretar las cosas, te vas a dar cuenta que es deslumbrante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario