sábado, 8 de junio de 2013

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

 "El Sexo es el consuelo, para cuando no nos alcanza el amor"

A mi parecer esta es la frase que encierra la esencia de la obra, cuando una persona se dedica al mundo de la lujuria en donde muy poco importa el amor, pero cuando llegamos a la vejez nos damos cuenta que hemos perdido mucho mas que tiempo, hemos perdido el verdadero amor.

Esto fue precisamente lo que le pasó a "El Sabio" un hombre de noventa años, quien escribe para un periódico , al acercar se su cumpleaños número noventa tiene el deseo de compartirlo con una joven virgen para una noche de locura, tal ves como en aquellos tiempos de juventud, cuando mediante la intervención de Rosa Cabarcas llegaría a conocer a una humilde chica de 15 años, quien cubierta tan solo por la oscuridad de la noche, reposa en la cama de aquella casa de citas.

A diferencia de lo que muchos pensamos, esa noche aquel deseo no llego a consumarse ya sea por la poca disposición  de la niña Delgadina como la llamaba él y la paciencia del viejo, o simplemente por que aquel no era su destino.

Aquel vinculo fraterno se ve quebrantado cuando después de un tiempo la niña, regresa pero ya no es la misma ha sido corrompida por Rosa quien le ha arrebatado si inocencia es entonces cuando el viejo entra en descontrol y prefiere nunca volver a verla.

"ME ESTOY MURIENDO DE AMOR", El viejo llega al punto de entender cuan necesario y cuan bello podría llegar a ser este sentimiento y que ha desperdiciado su vida en amores vanos que en aquel momento no llenan aquel vació, y aquel temor de morir solo.
puedo terminar diciendo que nunca es tarde para el amor y más aún cuando este es correspondido. 

También les comparto la película muy bien hecha, aunque realmente me imagine a Delgadina más bella, en fin denle un vistazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario